vinorosas
Vino.

Sotheby’s va a por el récord. La mítica casa de subastas fundada en Reino Unido espera recaudar en Hong Kong entre el 29 y el 31 de marzo la mareante cifra de 26 millones de dólares en botellas de vino.

Concretamente, la firma pondrá en el escaparate un total de 2.704 lotes, es decir, unas 16.889 botellas. Dentro de esta selección destacan 250 lotes tasados en 5,3 millones de dólares y procedentes de Domaine de Romanée-Conti, una finca francesa situada en la región de Borgoña a la que se le suele llamar DRC dentro del mundo vinícola.

También estarán exhibidos más de 600 lotes de Domaine Coche-Dury, cuyo valor estimado es de más de 4,7 millones de dólares, además de 350 lotes de Dom Pérignon, estimados en más de 1,7 millones de dólares.

A través de este multitudinario evento y después de caer a la segunda plaza como la subasta de vino más importante del mundo, por detrás de la realizada en Nueva York, Hong Kong busca así dar un golpe sobre la mesa.

"Cada vez hay más multimillonarios que persiguen el 'premio gordo' y DRC es el vino más prestigioso para entretenerse, puesto que se trata simplemente de abrir la botella y compartirlo", ha afirmado Jeannie Cho Lee, experta de la materia, en declaraciones a 'CNBC'.

Lee añade que "la reputación de Sotheby's le precede", en referencia a que los compradores suelen fiarse más de aquellos lotes que, como los de DRC, pertenecen a la bodega de un único dueño. "Siempre estamos más tranquilos si conocemos los antecedentes de cada vendedor", ha recalcado.

"Con las ventas anuales en todo el mundo de Sotheby's superando los 100 millones de dólares en 2018, nos seguimos enfocando en ofrecer sobresalientes colecciones de vino", ha afirmado Jamie Ritchie, encargado de la sección vinícola en esta casa de subastas.

Noticias relacionadas

contador