- Todos los años, multitud de fans rinden homenaje a uno de los mayores iconos de la música moderna
- Menos de dos meses antes, dio el que sería ya para siempre su último concierto
- Sigue siendo el cantante en solitario con más discos vendidos de la historia
Este martes 16 de agosto se cumplen 39 años de la muerte de Elvis Presley, uno de los iconos más relevantes de la cultura del siglo XX. El cantante y actor falleció a los 42 años de edad tras sufrir un infarto agudo de miocardio en 1977. Antes de ello, un consumo de medicamentos excesivo condenó la salud del que aún nadie ha destronado como el 'rey del rock'.
Presley fue encontrado por su novia, Ginger Alden, en el suelo del cuarto de baño, y fue declarado oficialmente fallecido a las 15:30 de la tarde en el Hospital Conmemorativo Bautista. Su muerte fue todo un 'shock' para una generación que había crecido con sus canciones, al calor de su carisma. Durante su entierro fueron cientos de miles los fans que hicieron cola en las calles para poder darle el último adiós.
La tumba del 'rey del rock' se encontraba en el cementerio de Forest Hill en Memphis, pero fueron trasladados a Graceland el 2 de octubre de aquel año tras un intento de robo del cuerpo. Desde entonces, todos los años por estas fechas una peregrinación de nostálgicos seguidores de Presley se dan cita para rendirle homenaje. De hecho, la mansión del cantante es la segunda casa más visitada del país, tras la Casa Blanca.
SU ÚLTIMO CONCIERTO
Poco menos de dos meses antes, el 26 de junio de 1977, Elvis Presley dio el que sería el último concierto de su vida. Éste tuvo lugar en el Marquet Square Arena de Indianápolis, y el popular artista hizo un repaso de las canciones de sus discos más exitosos, como el archiconocido 'rock de la cárcel' (Jailhouse Rock), Always in my mind, Blue Suede Shoes, All Shook Up, My Way, o una versión al piano de Unchained Melody. Su voz ya no era la misma, y su aspecto físico delataba sus ya avanzados problemas, pero su magia perduraría por siempre.