El actor británico Peter Mayhew, conocido por interpretar a Chewbacca en la saga de Star Wars ha fallecido a los 74 años. Aunque la noticia se ha conocido ahora, la muerte se produjo el pasado 30 de abril, según ha informado la familia.
En un comunicado difundido, sus seres queridos han asegurado que "la familia, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido". "Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un personaje en una película", han afirmado sus parientes, a la vez que han dicho que Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder interpretar de nuevo a Chewbacca en la nueva entrega de la saga.
Mayhew, nacido en Londres, se ganó el cariño del público por su interpretación de Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo, papel de Harrison Ford. Aunque el personaje no interpretaba palabra y solo emitía aullidos.
Se metió en la piel de Chewbacca en La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983), La Venganza de los Sith (2005) y El despertar de la Fuerza (2015).