- La Policía no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte"
- Fue integrante del grupo Wham antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario en la década de los 90
El año termina con otra fatídica pérdida en el mundo del espectáculo. El mítico cantante George Michael ha fallecido a los 53 años de edad, según se ha confirmado a última hora del domingo. Las causas de la muerte aún son desconocidas, aunque algunas informaciones apuntan a que sufrió una insuficiencia cardíaca.
El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos en sus cuatro décadas de carrera
El cantante británico George Michael ha fallecido "pacíficamente en su domicilio", ubicado en Goring-on Thames (Oxfordshire), Inglaterra, a la edad de 53 años, según ha confirmado este domingo su publicista a la cadena británica BBC. La Policía británica no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" de quien fuera integrante del grupo Wham antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.
"Con gran pesar, podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George Michael, ha fallecido en paz en su domicilio durante esta Navidad. La familia quiere pedir privacidad y respeto en estos momentos difíciles y emotivos y no habrá ningún comentario más al respecto en este momento", según el comunicado de su defunción. El cantante, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante cuatro décadas de carrera.
La muerte de George Michael prolonga la lista cantantes célebres que han fallecido en 2016. David Bowie, Prince o Leonard Cohen también han fallecido este año.
COMPAÑEROS DE PROFESIÓN
Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento de George Michael, algunos de los grandes nombres del mundo del espectáculo le han rendido homenaje. Por ejemplo, recoge The Telegraph, Sir Elton John ha publicado una fotografía suya y de George Michael en Instagram que ha acompañado del siguiente texto: "Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante- Mi corazón está con su familia y todos sus fans".
Asimismo, su compañero en Wham Andrew Ridgeley se ha mostrado consternado: "Estoy destrozado por la pérdida de mi querido amigo Yog", un apodo que se refiere a "Yours Only George". Por su parte, Madonna ha hecho su propio tributo, publicando un vídeo en el que le entregó el MTV Video Vanguard en 1989. "¡Hasta siempre, mi amigo! Otro gran artista nos deja ¿Podrá este 2016 irse una buena vez al carajo?", ha escrito en Twitter la reina del pop.
Farewell My Friend! 🙏🏻 Another Great Artist leaves us. 💔Can 2016 Fuck Off NOW? pic.twitter.com/aEGIUNSJbt
— Madonna (@Madonna) 26 de diciembre de 2016
Su compatriota Robbie Williams también se mostró muy apenado en su cuenta de Twitter: "Oh, Dios, no* Te amo, George. Descansa en paz", escribió el ex de Take That. "Muy, muy triste. Descansa en paz, George, un amigo querido, la persona más amable, más generosa y talentosa. Mis pensamientos están con su familia", ha comentado Geri Halliwell junto a la fotografía que ha compartido en sus redes sociales y en la que aparece abrazada a su ídolo musical. Brian May, guitarrista de Queen y un gran amigo con el que Michael compartió muchos conciertos en la lucha contra el sida, también ha lamentado la enorme pérdida: "Sin palabras. Descansa en paz, George".
UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA... Y LLENA DE ALTIBAJOS
Nacido en Londres el 25 de junio de 1963, Georgios Kyruacos Panayiotou fue cantante, compositor y productor de música. Antes de iniciar su carrera en 1987, el artista obtuvo grandes éxitos junto a su amigo Andre Ridgeley con el dúo Wham!. Obtuvo además numerosos reconocimientos, como tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards y dos premios Grammy.
George Michael gnaó tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards y dos premios Grammy
A principios de la década pasada, recoge Europa Press, el cantante admitió tener problemas de depresión, enfermedad que trató tomando Prozac y fumando cannabis, consumo que mezclado con el alcohol dio lugar a varios incidentes que protagonizó el cantante. En febrero de 2006, Michael fue arrestado por primera vez por posesión de drogas. Unos meses después, en mayo, fue descubierto dormido al volante de su Range Rover en Londres y en octubre fue hallado inconsciente en su Mercedes-Benz Clase S.
En diciembre de 2009, en una entrevista a The Guardian, el músico aseguró tener controlado el consumo de cannabis y que solo fumaba ocho porros al día frente a los 25 que había llegado a consumir. Pero meses después volvió a empotrar su coche contra una tienda, acto por el que fue condenado a cumplir ocho semanas de prisión.
Sus últimos desencuentros con la policía fueron hace seis años. En el verano de 2010, Michael se declaró culpable de conducir bajo los efectos de las drogas ante la Corte de Magistrados de Square Highbury. Además de una condena de ocho semanas de prisión y multa, la estrella musical no podría conducir durante cinco años. Un mes después fue condenado a dos meses de reclusión penitenciaria en la cárcel de Pentoville por conducir bajo los efectos de la marihuana.