El 22 de septiembre de 1994, Friends se emitía por primera vez en la NBC. Nadie imaginaba entonces que esta 'sitcom' de aventuras y desventuras de seis amigos de Manhattan llegara a convertirse en la serie más emblemática de la historia de la pequeña pantalla. Ahora vuelve. Este 27 de mayo se estrena en la plataforma HBO Max, más de un año después de lo previsto por culpa de los atrasos en el rodaje provocados por pandemia del Covid-19.
Aunque los millones de fans de Friends han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no es un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto.
En concreto, los seis protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, participan en el programa especial, que además incluye la visita de invitados como Lady Gaga, Malala Yousafzai, David Beckham y Justin Bieber. La banda BTS, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lenon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler y Reese Witherspoon completan las estrellas que participan.
Hasta 2020, Friends se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes de HBO Max, donde se puede ver desde el año pasado. Varios medios estadounidenses apuntan que cada uno de los actores ha cobrado entre 2,5 y 3 millones de dólares por participar en esta reunión. HBO Max ha destinado 18 millones de dólares al programa.
Después de 16 años de su despedida, la serie sigue teniendo el mismo tirón que el primer día. Cada reposición televisiva arrasa y las plataformas de 'streaming' tienen un chollo con la sitcom. Ahora, los actores perciben algo más del doble de dinero de lo que ganaron en 2003, durante los episodios finales de la exitosa comedia. Entonces, cada uno de ellos llegó a ganar un millón de dólares por episodio. Pero no solo eso, cada uno recibe unos 20 millones de dólares al año por parte de Warner Bros.