La vacuna contra el Covid-19 cruzará las fronteras españolas el próximo sábado 26 de diciembre y llegará a Guadalajara escoltada por las fuerzas de seguridad. Está previsto que cada lunes de los próximos meses se reciban las nuevas dosis, unas dosis que vienen cargadas de secretismo, las comunidades autónomas no han revelado donde las almacenarán.
Noticia relacionada
La primera vacuna contra el Covid-19 en España se pondrá el domingo en GuadalajaraTan solo quedan tres días para que comience la campaña de vacunación más esperada desde que se tiene recuerdo y son muy pocos los datos que se conocen. Hasta el momento no se conoce mucho más allá de que comenzará en Guadalajara. Las CCAA se está refugiando en el secretismo con el fin de evitar cualquier incidencia, como robos o ciberataques.
De hecho, Aragón ha sido uno de los pocos territorios que ha anunciado donde almacenarán las dosis de Pfizer. El lugar elegido son los ultracongeladores del Hospital Clínico de Zaragoza. El lugar de almacenaje ha vuelto a levantar la polémica en la Comunidad de Madrid.
Según ha avanzado InfoLibre, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha contratado a una empresa para guardar las vacunas. Esto no sería polémico si no fuera porque han sido varias las ocasiones en las que ha ofrecido el hospital de pandemias como almacén central.
El Ministerio de Sanidad junto al Ministerio del Interior han sido los encargados de gestionar la seguridad que va a acompañar a los camiones que trasportan las dosis, así como su almacenaje. Cada semana serán la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la cooperación también de la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y la Policía Foral del Navarra los encargados de vigilar la seguridad de la vacuna.