El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha presentado un recurso contra el auto por el que el juez José Castro mantiene su imputación.

En su escrito, Urdangarin defiende que logró hacer negocios a través del Instituto Nóos y otras empresas por su preparación y por haber sido “deportista de alto nivel” y “no sólo” por su relación con la Casa Real.

En un recurso de 16 páginas recogido por Europa Press, la defensa del duque de Palma reconoce que "es cierto, sí, mi mandante, por matrimonio, desde el año 2004 era yerno del Rey de España y ahora es cuñado del Rey de España” pero insiste en que “esa condición familiar no fue la única tenida en cuenta para que pudiera intentar realizar su actividad profesional".

"Fue deportista olímpico, vicepresidente del Comité Olímpico Español, deportista de alto nivel, y amplió sus conocimientos profesionales en la entonces prestigiosa escuela de negocios Esade, teniendo como profesores a diversos testigos que han depuesto en la causa y que estuvieron contratados por el Instituto Nóos", defiende el letrado Mario Pascual Vives.

En cuanto a las contrataciones que Nóos llevó a cabo con las Administraciones balear y valenciana, la defensa señala que su patrocinado únicamente percibió de ellas 795.732 euros (923.049 euros incluyendo el IVA).

L.G.

contador