Un polémico tuit de una integrante de la Nuevas Generaciones del Partido Popular ha desatado una ola de comentarios en Twitter, después de que relacionara a los musulmanes en España con el Estado Islámico.
Las redes sociales han vivido un auténtico terremoto después de que varias personas relacionadas con el PP hayan vertido comentarios, cuanto menos, desafortunados en la jornada de este miércoles. Durante la mañana, fue el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el que acusaba a Nous Españoles de de captar extremistas musulmanes para la causa del independentismo.
Lee además: Fernandez Díaz la lía y se convierte en tendencia en Twitter
Fernández Díaz ha explicado que "a raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia", en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Poco después, a lo largo de la tarde, ha sido una presunta integrante de las NNGG del PP la que ha publicado un polémico tuit en su cuenta personal, en el que relacionaba a los musulmanes en España con el Estado Islámico. "Cualquiera de los musulmanes que pasean libremente x nuestro país puede estar vinculado al Estado Islámico", se podía leer en su tuit.
Menuda PPerla la tal @SandraBoix. ¡¡XENÓFOBA!! pic.twitter.com/dJwdKXE6Je
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) abril 8, 2015
La polémica ha sido tal, que la propietaria de la cuenta, Sandra Boix, se ha apresurado a borrar el comentario así como a proteger su perfil en la red social haciéndolo privado, además de cambiar su foto de perfil para evitar la respuesta de miles de usuarios.
LEE ADEMÁS:
- Pablo Iglesias, de Podemos, se suma a la campaña #HuelgaTotalMovistar
- Rajoy asegura que “en España hay mucha gente con sentido común y sensatez que ama a su país”