manada-560x315

La Policía Nacional ha informado de que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, ha intentado obtener un pasaporte, a pesar de tener prohibido por un Juzgado la salida del territorio español.

El joven solicitó cita previa para llevar a cabo este trámite, solo una hora antes de acudir al juzgado de guardia de Sevilla para cumplir con uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para su puesta en libertad condicional.

Su petición para hacer el pasaporte fue rechazada ya que la oficina de expedición le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite.

Antonio Manuel Guerrero fue condenado junto al resto de miembros de La Manada a 9 años de prisión y a cinco años de libertad vigilada por un delito de abuso sexual continuado por la violación grupal de una joven en Pamplona, en el marco de los Sanfermines de 2016.

Sin embargo, la Audiencia de Navarra decretó libertad bajo fianza de 6.000 euros para los cinco acusados hasta que la sentencia sea firme.

Noticias relacionadas

contador