Más de 460 dispositivos electrónicos serán subastados desde este viernes y hasta el próximo 24 de junio procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos. Se trata de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles o MP3, todos de alta gama, así como cámaras de fotos.
Como explica el Ayuntamiento de Madrid, estos objetos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y no fueron retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el correspondiente Reglamento municipal. Transcurridos dichos plazos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento.
El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal
Tras la tramitación del correspondiente expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos, la adjudicataria de dicha subasta es la empresa Sala Retiro. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web www.salaretiro.com.
Además, los objetos están expuestos desde este viernes en los locales de la empresa adjudicataria, situados en la avenida Menéndez Pelayo, 3 y 5. El horario de acceso a la exposición es de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.