La segunda ola avanza de los últimos días, Fernando Simón, informa que "la previsión es que siga subiendo". Según los datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos este jueves, la incidencia acumulada se sitúa en los 207 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema de Nacional de Salud, las comunidades y el ministerio han llegado al acuerdo que no se modificarán los criterios generales y que será cada autonomía la adapte las normas a su situación especifica. Por lo que serán las comunidades las que podrán endurecer las medidas anticovid previstas en el plan de Navidad en función de la evolución de la pandemia en su territorio.
La comunidad de Madrid ya ha adelantado que aplicará más confinamientos perimetrales por zonas pero que en ningún caso se estarían planteando ni el cierre de la hostelería ni de los comercios en Navidad pese al aumento de contagios y por su parte Baleares exigirá desde el día 20 una PCR negativa para entrar en las islas.