El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que "confía en las explicaciones" que dé la ministra de Sanidad, Carmen Montón. “No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé y que en un estado de derecho antes de demostrar su inocencia tendrán que demostrar su culpabilidad”, ha afirmado en una entrevista en Telecinco esta mañana.
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE para que pida explicaciones a Montón. "Cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político", ha criticado. "Ahora todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirla explicaciones", ha añadido García Egea.
La vicesecretaria Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido a la ministra de Sanidad que "haga lo mismo" que el presidente del PP, Pablo Casado, y ofrezca explicaciones públicas ante los periodistas por las supuestas irregularidades que rodean a un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Le diríamos a Montón que haga lo mismo que Casado y demuestre delante de los periodistas, lo antes posible, la información requerida sobre las dudas sobre su máster", ha insistido.
La universidad abrió en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto de Derecho Público
A raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y del propio Casado la universidad abrió en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto de Derecho Público, que este curso ya está extinguido.
Mientras, desde Podemos consideran que la ministra tiene ahora dos opciones: "dar explicaciones serias y contundentes o dimitir". A través de Twitter han escrito que "no puede haber sombra de sospecha en un Gobierno que surgió del rechazo a la corrupción de Mariano Rajoy".