• Radares, helicópteros y agentes controlarán las vías durante toda la Semana Santa
  • En cuanto al tiempo se preveen lluvias durante el fin de semana, aunque a partir del miércoles las probabilidades se reducen
semana santa

Este viernes a las 15:00 horas de la tarde comienza la Operación salida de Semana Santa, que se prolongará hasta la medianoche del 28 de marzo. Se trata de un periodo largo de diez días que dejará aproximadamente 14.5 millones de desplazamientos. Te mostramos las horas punta en carretera y las claves del tiempo durante la semana.

Las zonas más transitadas serán Andalucía y Levante un año más y las grandes concentraciones de vehículos se verán en las principales salidas de los núcleos urbanos hacia zonas de costa, según apunta la DGT.

Tráfico calcula que el grueso de la circulación se concentrará a partir del Miércoles Santo entre las 17:00 y las 23:00

No obstante, aunque este es un fin de semana clave que da comienzo a las vacaciones, Tráfico calcula que el grueso de la circulación se concentrará a partir del Miércoles Santo. Además, en base a los datos de otros años las peores horas para lanzarse a la carretera son desde las 17.00 del Miércoles Santo y hasta las 23.00 de la noche de ese mismo día día. Lo mismo sucederá el Jueves Santo entre las 9.00 y 11.00 de la mañana, que complicará la situación hasta las 15:00 horas de la tarde.

La operación retorno comenzará el Domingo de Resurrección y este será uno de los días más complicados, tal y como informan desde El País. Las carreteras contarán con tráfico lento desde las 12.00 de la mañana a las 23.00 de la noche. Y, el Lunes de Pascua, la circulación también será muy difícil desde las 12.00 a las 21.00 de la noche.

RADARES

La DGT vigila actualmente con radares más de 1.900 puntos de la red de carreteras española, pero estas vacaciones Tráfico también controlará a los conductores con 12 helicópteros, ocho de ellos, del sistema de radar Pegasus, que permite captar las infracciones por exceso de velocidad. Además, el organismo ha previsto la puesta en marcha de nuevos cinco radares en Galicia, así como un incremento en los controles preventivos de alcohol y drogas, que se llevarán a cabo una durante la Semana Santa.

A partir del Miércoles Santo las probabilidades de lluvia se reducen aunque tampoco se descartan en ninguna zona

EL TIEMPO

Según El País, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevee precipitaciones generalizadas a partir del viernes por la tarde en las comunidades peninsulares más occidentales. El sábado, las lluvias se extenderán a prácticamente toda la Península, aunque son menos probables en el área mediterránea. El domingo se prevén chubascos distribuidos de forma irregular en la península, también en las islas baleares, Ceuta y Melilla.

A partir del Miércoles Santo las probabilidades de lluvia se reducen aunque tampoco se descartan en ninguna zona. No obstante, no se preveen cambios importantes de temperaturas. Es posible que haya intervalos de viento fuerte de cierzo en el Ebro y de tramontana en el Ampurdán y Menorca. En Canarias, persiste la probabilidad de precipitaciones sobre todo en el norte de las islas.

Lee además:

El tiempo en Semana Santa vuelve a condicionar los desplazamientos de los españoles

Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa

contador