trafico

Muchos españoles comienzan este viernes sus vacaciones de Semana Santa y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo especial. Las autovías radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6), la autopista AP-6 y la M-40, a su paso por la Comunidad de Madrid, serán las más afectadas por el tráfico, según los datos ofrecidos por el organismo dependiente de Interior.

La DGT recomienda evitar viajar entre las 15 y las 22 horas de este viernes y las 9 y 14 horas del sábado

Según ha alertado el organismo estatal en su página web, se prevén desplazamientos de largo recorrido por el comienzo del período vacacional de Semana Santa, junto a los movimientos de corto recorrido motivados por el inicio del fin de semana.
La DGT recomienda evitar viajar durante las horas desfavorables y muy desfavorables, entre las 15 y las 22 horas, durante el viernes, entre las 9 y las 14 horas el sábado, y entre las 18 y 22 horas el domingo.

Lea también: Los radares de Tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan...

LAS NUEVAS MEDIDAS DE LA DGT PARA LA SEMANA SANTA

Durante estos días, el organismo ha señalado que se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. Por otro lado, el próximo miércoles, 1 de abril, el organismo activará la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa', la "más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria".

En este sentido, la organización ha señalado que se producirán problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos. Durante toda la tarde-noche de este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad.

Lee además:

La DGT permitirá que los radares fijos y móviles discriminen la velocidad por tipo de vehículo

Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

contador