• También ha fallecido una mujer de 30 años en Santiago y otra asesinada por su pareja en Tarragona
  • La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha calificado los últimos días como un "fin de semana negro" dentro de un "año drámatico"
violencia

La violencia de género se sigue cobrando vidas. Este fin de semana, en apenas 48 horas, tres mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en Santiago de Compostela, Vigo y Pobla de Mafumet (Tarragona). La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado "rotundamente" estos asesinatos

La última de las víctimas, de 30 años y nacionalidad rumana, fallecía este domingo en el hospital universitario de Santiago de Compostela a causa de las graves heridas por arma blanca y golpes propinados por su pareja el pasado viernes. Por el momento, no se ha dado con su agresor y los cuerpos de seguridad continúan buscándolo. No consta que la mujer hubiera presentado denuncias por maltrato anteriormente.

Este domingo se ha detenido a un compañero de trabajo de la joven de 25 años que fue apuñalada hasta la muerte este sábado, mantenían una relación esporádica

También este domingo la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de 40 años, presunto autor del crimen de la joven Ana María Enjamio, de 25 años, que fue apuñalada hasta la muerte en la madrugada del sábado cuando regresaba de la cena de su empresa. El arrestado es un compañero de trabajo con el que la joven mantuvo una relación sentimental esporádica, según informa El Mundo.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad pontevedresa, donde ingresó con heridas de arma blanca que se había realizado él mismo, en un intento de acabar con su vida. No obstante, se encuentra fuera de peligro y custodiado hasta que reciba el alta.

Además, otra mujer perdió la vida en su casa de la Pobla de Mafumet, en Tarragona. Su pareja, un hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino del municipio, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra cuando se presentó en comisaría para confesar los hechos. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

"FIN DE SEMANA NEGRO" DENTRO DE UN "AÑO DRAMÁTICO"

"La sociedad y las instituciones deben estar unidas para hacerle frente"

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado "rotundamente" los asesinatos ocurridos este fin de semana y ha trasladado a las familias de las víctimas la solidaridad y apoyo del partido "en estos momentos de dolor".

A través de un comunicado, Vega ha calificado los últimos días como un "fin de semana negro" dentro de un "año drámatico" de violencia contra las mujeres, y recuerda "la necesidad de alcanzar, cuanto antes, el Pacto de Estado en materia de violencia de género".

Además, la responsable de Igualdad de la dirección socialista remarca que ya existe una subcomisión en el Congreso "para avanzar en la erradicación de esta lacra". "La sociedad y las instituciones deben estar unidas para hacerle frente", concluye Vega en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador