La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, celebra que el 2021 vaya a comenzar "con vacuna y con recuperación", además ha augurado que será un "buen año" para que "nadie se quede atrás", debido a los nuevos Presupuestos que van a permitir a España ir superando "todos los baches", contando con más de 27.000 millones de fondos europeos para que las empresas no cierren y haya oportunidades de empleo.
La ministra Montero, así lo ha expresado en unas declaraciones donde resalta que las nuevas cuentas públicas de 2021 permitirán que España "pueda ir superando todos los baches" que ha estado atravesando este ejercicio, teniendo la mirada puesta en la "ilusión y la esperanza".
Además, ha destacado que los más de 27.000 millones de fondos europeos recogidos en los Presupuestos se pondrán "al servicio de la economía" para que "ninguna empresa se vea obligada a cerrar" , tratando que "ningún trabajador se vea sin oportunidad de encontrar empleo", en especial los jóvenes. Resalta que con las nuevas cuentas se equiparará el permiso de paternidad al de maternidad, superando la brecha de género, algo que "preocupa a la sociedad y sobre todo a los partidos progresistas", habrá una revalorización de las pensiones, de un 0,9%, y las no contributivas un 1,8%, mejorará el acceso a becas de los estudiantes y los jóvenes tendrán "mejor oportunidades de empleo".
PIDE "NO BAJAR LA GUARDIA" PESE AL "PUNTO DE INFLEXIÓN" DE LA VACUNA
Montero, también, ha destacado que el proceso de vacunación que ya ha arrancado supone "un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia", pero que "en ningún caso significa" que se deba "bajar la guardia". Sino "todo lo contrario",avisa. "Ha sido un año tremendamente duro para todos los ciudadanos, no sólo en términos sanitarios, sino de dolor y sacrificio, pero empezamos a ver ya la luz al final del túnel", destaca.
Ha defendido que el 2021 será un año para centrarse en "construir juntos", con "la unidad" como "el mejor antídoto" para seguir haciendo frente a la pandemia y a la crisis sanitaria, económica y social derivada de ella."Una vez que tenemos la vacuna, ahora entre todos seguro que podremos hacer un buen año 2021 para que nadie se quede atrás y todos se sientan protegidos. Ojalá que así sea", ha zanjado.