• El fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017
  • Los autobuses y los vehículos privados autorizados serán los únicos que podrán transitar por esta zona madrileña
publicidad schweppes gran via madrid

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico de Gran Vía, y la calle Atocha y Mayor durante este período navideño. El objetivo de esta medida es dar más espacio a la circulación de los peatones. Desde el Consistorio se ha informado en un comunicado que solo podrán circular los autobuses y los vehículos privados autorizados, sin superar los 30 kilómetros por hora.

Este cierre se hará oficial del 2 al 11 de diciembre. Además también se realizará el cierre del tráfico del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Inés Sabanés, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ya ha firmado decreto que autoriza la reordenación y restricciones del tráfico en el centro de la ciudad. El objetivo de esta actuación es "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones, especialmente en una época de elevada actividad comercial en esta calle y sus aledañas", en declaraciones que recoge Europa Press.

El objetivo de esta actuación es "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones", apuntan desde el consistorio

El objetivo de esta actuación es "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones, especialmente en una época de elevada actividad comercial en esta calle y sus aledañas". Podrán circular por las zonas limitadas al tráfico privado los residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour o las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

LIMITADO EL ACCESO DE CARGA Y DESCARGA

También los vehículos con distintivo cero emisiones establecido por la DGT, los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados, los destinados al transporte de detenidos, las grúas para el remolque de vehículos, los vehículos de transporte funerario y aquellos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuante deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable, apunta el Ayuntamiento en su comunicado.

El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23 y las 11 horas. En lo que se refiere al acceso a aparcamientos públicos de rotación deberá hacerse con carácter general a través de calles o rutas no incluidas en las de restricción de accesos y sin perjuicio de que los servicios de Policía Municipal o de Agentes de Movilidad puedan establecer rutas o recorridos concretos en cada caso singular.

contador