Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han desplegado este miércoles a primera hora de la mañana una nueva macrooperación para desarticular diversos entramados criminales que controlan la venta y distribución de heroína en el barrio del Raval de la capital catalana.
Según han detallado fuentes policiales, el operativo se preparó a raíz de una investigación de la Policía Nacional sobre el narcotráfico, y a diferencia de otras ocasiones este cuerpo participa en el dispositivo más allá de sus competencias en materia de extranjería.
Además, las mismas fuentes han explicado que en el operativo se prevén una cincuentena de detenciones, a falta de un balance provisional antes de terminar los registros que siguen en marcha.
Treinta y siete entradas se han hecho en la ciudad de Barcelona, la mayoría en el barrio del Raval, han explicado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. El resto de entradas se hacen en las ciudades de Cornellà de Llobregat, Badalona y El Prat de Llobregat (Barcelona), y entre los tres cuerpos policiales suman unos 1.000 agentes en el operativo.