- Es fundamental también mantener una adecuada hidratación, tanto por dentro como por fuera
Durante los meses de verano solemos coger un 'colorcillo' muy saludable que, irremediablemente, perdemos tras las vacaciones. Si ya te has bronceado, o tienes pensado hacerlo, y quieres saber cómo mantener el moreno en tu piel durante más tiempo sigue estos cinco consejos.
¿Cómo mantener el moreno? Sigue una serie de rutinas de belleza y verás los resultados
Son una serie de rutinas de belleza que no debes saltarte y unos hábitos que deberías adquirir, recogidos por Telecinco, que te ayudarán a conservar el moreno durante más tiempo y a mantenerlo incluso tras la vuelta al asfalto.
Lea también: Los 5 consejos que te ayudarán afrontar el calor este verano
1- Exfolia tu piel
La exfoliación no sólo sirve para preparar la piel para el sol, sino que también te ayuda a lograr un moreno más uniforme. Es recomendable que incluyas este paso en tu rutina de belleza semanal, ya que con la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel y esta recibe mejor las dosis de hidratación que le aportas.
2- Incorpora a tu dieta alimentos con betacaroteno
Se trata de todos aquellos alimentos de color rojo, anaranjado o amarillo, como la zanahoria o el tomate, porque tienen un alto contenido en betacaroteno (provitamina A), un nutriente que activa la melanina cuya función es protegernos de los rayos ultravioletas y que determina el nivel de bronceado que alcanzará nuestra piel.
Estos alimentos son muy útiles si quieres preparar la piel para el verano porque la zanahoria acelera y potencia el bronceado, el tomate y los frutos rojos son antioxidantes, regeneran la piel y ayudan a fortalecer el colágeno mejorando la elasticidad. Además, serán un buen 'aliado' para mantener activa la melanina cuando te alejes de los rayos del sol.
Lea también: Qué es una ola de calor y cómo podemos hacerle frente
3- Alimentos ricos en aminoácidos y vitaminas
Zanahoria, tomate e incluso el arroz y los lácteos tienen propiedades que estimulan el bronceado
Este tipo de alimentos -lácteos, arroz, maíz y algunas verduras y hortalizas- son fundamentales para la producción de melanina, por lo que su consumo también estimula el bronceado. Asimismo, el consumo de vitamina C y E, presentes en cítricos, en el kiwi y en la papaya, estimulan la formación de colágeno en la piel, lo que se traduce en mayor resistencia y elasticidad y, por tanto, más hidratación. Una piel hidratada conserva por más tiempo el bronceado al ralentizarse el proceso de descamación.
4- Hidrátate por fuera y por dentro
En verano la hidratación diaria de la piel debe convertirse en obligación, sobre todo porque este hábito ayuda a evitar que te descames y te peles y, por tanto, que el bronceado desaparezca. Es fundamental hidratarse por dentro: si bebes al menos ocho vasos de agua mejoras la elasticidad de la piel.
Además, en cuanto a la hidratación externa, estos dos trucos te ayudarán a prolongar el bronceado: utilizar agua fría en la ducha, porque el agua caliente puede provocar deshidratación y descamación; y lavarse la cara con una infusión de té.
Lea también: Ocho alimentos populares para adelgazar perfectos para este verano
5- Cosmética adecuada
La nutricosmética se ha encargado de facilitarnos la vida a través de cápsulas para todo, también de betacaroteno para potenciar y mantener el bronceado. Pero además existen otras opciones en forma de serum, de cremas aftersun y hasta de jabón que te ayudarán con este cometido.
Lea además:
Los 4 consejos que te ayudarán a ligar con el móvil este verano
Los 9 consejos para mantener la nevera en perfectas condiciones este verano