El polémico proyecto de ley del aborto no se llegará a aprobar ya que no existe consenso interno en el Partido Popular. Esta ley se aprobaría “antes de que termine el verano”, según palabras textuales del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El pasado mes de julio, Ruiz-Gallardón precisaba que “para mí, acaba el verano exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología”, lo cual establecería la fecha de aprobación de esta ley en el 21 de septiembre.

Sin embargo, según el diario El Mundo, fuentes del Gobierno y del PP han asegurado que el Ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente este anteproyecto por falta de acuerdo entre los integrantes del propio partido. Hay incluso quien asegura que “esa ley nunca llegará al parlamento”.

Esa ley nunca llegará al parlamento

El polémico anteproyecto supone una vuelta a la ley de supuestos, eliminando cuestiones como la malformación fetal entre las circunstancias que permiten a una mujer abortar de forma legal. Muchos dirigentes del PP han puesto el grito en el cielo ante la propuesta, aunque Ruiz-Gallardón la ha defendido a capa y espada.

Justo por esta circunstancia, él será quien cargue con la culpa si este anteproyecto de ley no se aprueba, que previsiblemente será lo que ocurra, ya que ha sido el mayor defensor de una medida altamente impopular. De hecho, según los estudios sociológicos de Pedro Arriola, este movimiento concreto ha perjudicado al Partido Popular electoralmente de forma significativa.

contador