niño, maleta

La historia de un niño de Costa de Marfil ha sorprendido en la prensa nacional e internacional. El menor llegó a España desde Marruecos en una maleta para reunirse con su padre, según ha informado la Guardia Civil.

El niño, llamado Abou, fue encontrado en Ceuta por los agentes en un “estado terrible”, según ha declarado un portavoz del instituto armado a la agencia de noticias AFP. Abou viajaba en la maleta de una mujer de 19 años.

La joven que llevaba la maleta, de nacionalidad marroquí, recibió dinero del padre del menor

El menor, procedente de Costa de Marfil, se encuentra ahora bajo la tutela de la Fiscalía de menores. La joven que llevaba la maleta, de nacionalidad marroquí, recibió dinero del padre del menor.

Según la policía, la mujer “parecía titubear y parecía como si no quisiera pasar la frontera”. “Al principio pensamos que podrían ser paquetes de droga pero gradualmente descubrimos que era un cuerpo humano”, añaden.

PRISIÓN SIN FIANZA PARA EL PADRE DEL NIÑO

El padre de Abou vive en las Islas Canarias desde 2003 y esperaba reunirse con el niño, según cuenta El País. El hombre viajó a Costa de Marfil para recoger a su hijo. Pasó la frontera una hora y media después que la maleta y fue detenido por los guardias fronterizos.

Al ver que también procedía de Costa de Marfil, la Guardia Civil comenzó a interrogarle, según publica El Mundo. Tras varias preguntas, confesó que era el padre del niño que su objetivo era reunirse con su hijo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado este viernes prisión sin fianza para el hombre y para la joven que llevó al niño en la maleta. Ambos fueron detenidos por un delito de tráfico de personas y están acusados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Lea además:

Fallecen unos 700 inmigrantes cerca de la costa de Libia

El Gobierno devolverá la atención médica a los inmigrantes irregulares

Los suizos dicen 'no' a evitar la llegada de inmigrantes

contador