La familia del hombre que este lunes atacó una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) estudia presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, ha declarado a Europa Press el abogado, David Martínez.
El letrado afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente", ha publicado 'El País'.
La familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente"
En declaraciones a Europa Press tras reunirse con la esposa de Taib en el domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse terrorismo.
David Martínez añade que Taib estaba mal a causa de la separación de su mujer -el martes firmaron su divorcio y él debía irse del piso-.
El abogado, que representa a la familia del hombre y a su exmujer, Luciana M., ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.
Por su parte, el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha defendido que la actuación de la agente que abatió a al hombre, de 29 años, fue "correcta, proporcional, adecuada y congruente" a la situación de "extrema gravedad".
"No tenemos ninguna duda de que la agente actuó como tocaba, protegiendo los bienes y la seguridad de las personas. No tenemos ninguna duda de que fue así. Daremos todas las explicaciones que sean necesarias y nos ponemos a disposición de la familia para que tengan toda la información", ha indicado el director de los Mossos.
Además, ha resaltado que la mosso siguió todas las pautas ordinarias de intervención, dio las alertas preventivas necesarias y, "desgraciadamente", al final tuvo que disparar ante el ataque homicida.