ep la consejera de sanidad veronica casado tras tomar posesion de su cargo
La consejera de Sanidad, Verónica CasadoEUROPA PRESS - Archivo

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del Covid-19 en los municipios de León y Palencia.

Las restricciones de movilidad comenzarán este martes 6 de octubre e, inicialmente, durarán 14 días. A partir de mañana no se podrá entrar o salir del municipio sin una razón justificada, como motivos laborales o cuidado de mayores, según ha señalado Casado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

En estos momentos, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León están abordando a partir de qué hora se va a decretar el cierre de las capitales.

La consejera ha subrayado que se trata de unas medidas de restricción "para la protección de la salud", y que ya le ha comunicado al alcalde de León, José Antonio Díez (PSOE), y al de Palencia, Mario Simón (Ciudadanos), la decisión de la Junta.

Palencia ya estaba bajo algunas restricciones desde el pasado 24 de septiembre, aunque afectaban principalmente al ocio, la hostelería y las reuniones familiares.

Noticias relacionadas

contador