El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, han dado positivo en coronavirus, según informa el digital El Món. Ambos están confinados en su domicilio, pero se encuentran bien.
Noticia relacionada
España afronta el peor fin de semana desde que comenzó la pandemia: 84.000 contagios
Sin embargo, son población de riesgo debido a su edad avanzada, ya que él tiene 90 años y ella 85. Además, Ferrusola se encuentra convaleciente por un accidente doméstico que sufrió este verano en su segunda residencia de Queralbs (Ripollès) al caerse de una escalera y que mantuvo a la mujer en coma durante unas semanas e ingresada tres meses en el Hospital de la Vall d'Hebrón.
Ferrusola tuvo que ser operada de urgencia y poco a poco parece que se ha ido recuperando. Su estado de salud antes de este accidente era bueno, ya que hacías unas semanas se había animado a subir el Tagamanent, de 1.056 metros de altura y ubicado en el parque natural del Montseny, junto a algunos familiares y amigos.
Esto en un contexto marcado por el procesamiento del expresidente de la Generalitat y de su familia, el cual pidió la Fiscalía a la Audiencia Nacional a finales de octubre, a quienes el juez propuso juzgar por formar una presunta organización criminal para enriquecerse durante décadas mediante actividades relacionadas con la corrupción.