• Por el momento no se han registrado víctimas humanas
incendio

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha informado que a estas horas continúan activos más de un centenar de incendios en la región aunque la intensidad ha disminuido gracias al trabajo que han desarrollado los servicios de extinción y las lluvias que se han registrado el algunas zonas.

Según ha informado La Nueva España, si las condiciones del tiempo lo permiten, se tiene previsto sobrevolar durante la mañana los concejos más afectados con un helicóptero multifunción para poder realizar una valoración más concreta y profunda de la situación que se vive este domingo electoral en el norte de España. TVE, por su parte, ha indicado que los 141 incendios de Asturias han sido controlados y se están investigando las causas.

Lea también: Más de un centenar de focos activos en la cornisa cantábrica

El Principado mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias en situación 2 desde las 21.00 horas

El Principado mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en situación 2 desde las 21.00 horas de este sábado. Además, es importante apuntar que hay más del 230 efectivos trabajando en labores de extinción del fuego.

De hecho, de acuerdo con La Nueva España, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han centrado toda la noche en la zona de Cangas del Narcea y esta mañana se han trasladado al concejo de El Franco. Por su parte, la Guardia Civil ha comenzado a investigar la posible autoría de los incendios.

La mayor parte de este centenar de incendios se encuentran en la comarca occidental y ya arrasaron el sábado el Paraíso Natural. Los desalojos tampoco se hicieron esperar ya que se llevaron a cabo en localidaes del concejo de El Franco, entre ellas La Caridad y Viavélez.

Por el momento no se han registrado víctimas humanas y los vecinos de El Franco han sido alojados en el polideportivo de La Caridad, donde han pasado la noche. Este incendio generó una lengua de fuego de diez kilómetros que se inició por la mañana en la Sierra de La Bobia, en el concejo de Boal, entre El Gumio y La Garganta.

Cangas del Narcea también sufrió una situación muy complicada con ocho focos activos a primera hora de la noche, uno de ellos concretamente en el Parque Natural de Fuentes del Narcea. Aunque la zona más complicada estaba en el entorno de Besullo, la lluvia ayudó a apagar el fuego, informa La Nueva España.

Durante la noche, y según el Gobierno de la región, más de 230 bomberos y miembros de cooperativas forestales, además de la Guardia Civil y medios aportados por la Delegación del Gobierno, trabajaron intensamente para intentar controlar el fuego que rodeaba las casas. Lo que realmente nadie se explica es cómo se pudieron duplicar los focos en tan poco tiempo.

Lea además:

Vídeo | Un incendio destruye un edificio de apartamentos en Nueva York y deja al menos 30 heridos

Un incendio cerca de la BBC cubre de humo negro el centro de Londres

Aumentan un 22% los fallecidos por un incendio en su hogar en 2014, con 162 víctimas mortales

contador