Un incendio forestal en Ceuta ha obligado a la Ciudad Autónoma a declarar el nivel de Alerta 2 y requerir la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de medios aéreos. El incendio se detectó a las 3.00 de esta madrugada y ha obligado a desalojar a cincuenta personas.
El incendio ha tenido lugar en las áreas de Aranguren, Calamocarro y Benzú y permanece activo en estos momentos, lo que ha obligado al desalojo preventivo del centro de menores de Punta Blanca y múltiples chalets de Calamoarro según ha informado el Gobierno ceutí.
Ante esta situación los bomberos trabajan con todos sus efectivos desde la hora en la que se identificó el incendio y su labor se ha visto comprometida por el viento ponente. Por otra parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, ha explicado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que el fuego se encuentra "casi controlado" después de una madrugada "complicada" al soplar "viento de poniente fortísimo" que dificultó las tareas de extinción.
El primer contingente de la UME ha embarcado en Algeciras (Cádiz) esta mañana para colaborar en el incendio, el cual, es el primero que se produce en Ceuta.