• Se trata de llamadas que han hecho sus familiares para informar de que no les localizan
  • No quiere decir que esto tenga que coincidir con las personas que faltan por identificar sino que puede ser que no hayan contactado con el consulado
  • El ministro ha insistido en que los españoles que residan en el extranjero o que viajen se inscriban en los consulados
Margallo_635

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha informado este sábado que hay once españoles que aún no han sido localizados en Francia, pero ha dejado claro que no tienen que coincidir con las cinco víctimas mortales y los diez heridos graves que aún quedan por identificar del atentado de Niza.

Margallo ha explicado que "hay una lista de personas todavía no localizadas, en las que podría haber once españoles". Se trata de llamadas que han hecho sus familiares para informar de que no les localizan, sin embargo eso no quiere decir que tengan que coincidir con las personas que faltan por identificar sino que puede ser que no hayan contactado con el consulado.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

'Hay una lista de personas todavía no localizadas, en las que podría haber once españoles'

En ese sentido, según informa El País, el ministro ha insistido en que los españoles que residan en el extranjero o que viajen se inscriban en los consulados para así facilitar el trabajo para su localización en caso de necesidad. Tener registrados a los viajeros, ha señalado, facilita el contacto con ellos y evita "buscar una aguja en un pajar en una situación convulsa", como es Niza.

No quiere decir que esto tenga que coincidir con las personas que faltan por identificar sino que puede ser que no hayan contactado con el consulado

El terrorismo ha sido objeto de debate en la reunión a puerta cerrada que 51 jefes de Estado o Gobierno y ministros han mantenido en Ulán Bator con motivo de la 11 cumbre Europa-ASIA (Asem). Según Margallo, todos han coincidido en la necesidad de acabar con los conflictos que están generando una ola de refugiados sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial; en seguir actuando militarmente en Siria e Irak para privar al Estado Islámico de la base territorial desde la que exporta el terrorismo y estabilizar política y económicamente las zonas liberadas.

“Nada de esto es nuevo”, ha reconocido el ministro, “pero habrá que hacer un esfuerzo suplementario a la vista de que estos actos pueden aumentar a medida que (el ISIS) vaya perdiendo presencia en el terreno", recoge El País.

Lea además:

El terrorista de Niza: 'Llevo helados para la fiesta'

Daesh reivindica la autoría del atentado de Niza

Vídeo | Al menos 84 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión

La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza

¿Quién era el atacante de Niza?

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza

Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"

Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza

contador