En el expediente abierto por la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón se informa de que se entregaron como prueba de su trabajo documentos actualizados antes de firmar el contraro. El instructor del caso señala que será “necesario y conveniente que especialistas del Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga pudieran emitir su parecer”.
Entre las pruebas aportadas, existen “ficheros que tienen fecha de última modificación anterior al 17 de marzo, momento en que fue contratado”, según señala el informe.
El centro resolvió suspender cautelarmente de empleo y sueldo al número 2 de Podemos ya que debe comprobarse la autenticidad de los trabajos entregados por el director del proyecto, Alberto Montero. Estas pruebas deberían justificar el desarrollo de la investigación de Errejón sobre la vivienda en Andalucía.
Según informa El País, la universidad ha incidido en el incumplimiento del contrato de manera habitual, ya que Errejón debería desarrollar sus obligaciones en las instalaciones del centro.
Por su parte, el responsable de la Secretaría Política de Podemos asegura que ha realizado los trabajos en Madrid con la autorización verbal de Montero, ya que facilitaría el acceso a “bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga”.
El inspector que emite el informe, por su parte, ha rechazado las explicaciones de ambos. “Si la presencia del señor Errejón Galván en Madrid, durante toda la vigencia del contrato, hubiera sido necesaria e imprescindible para el proyecto como consecuencia de la ubicación de las bases de datos y bibliografía de la que se carece en Málaga (…), debería haber sido prevista en la convocatoria del preceptivo concurso, haciendo constar el correspondiente lugar de trabajo en Madrid, previo aviso del responsable del proyecto al órgano” reza el expediente.
Podemos ha reaccionado asegurando que “el secretario de Política debería haber solicitado un papel” que comunicase los cambios pero aseguran que sus actividades en el partido no son incompatibles con su trabajo de investigación y afirman que todo se debe a “una campaña de difamación”.
Lea además:
Podemos: Íñigo Errejón cobra 1.825 euros mensuales de una beca a la que apenas se dedica
El contrato de Errejón: 40 horas/semana, de 8.00 a 16.00 horas por 1.825 euros con 31 años