- Los abogados del monarca presentaron el recurso el 14 de febrero
- Sartiau solicita una prueba de ADN que demuestre su relación con el padre del Rey Felipe VI
El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del rey Juan Carlos de Borbón contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la belga Ingrid Sartiau, por lo que ha dado el caso por cerrado, después de que el alto tribunal admitiera a trámite el proceso el pasado 14 de enero.
La decisión se ha aprobado por siete votos a tres, por lo que se podrían emitir tres votos particulares discrepantes, según ha informado la Agencia EFE. Así, el Tribunal Supremo anula la admisión a trámite de la demanda presentada por Sartiau.
De todos modos, la belga presentó otro recurso después de que el Alto Tribunal no estimara su demanda al completo, ya que excluyó del auto la realización de una prueba de ADN para comprobar el vínculo familiar entre el monarca y la demandante.
Los abogados de Juan Carlos I presentaron el pasado 14 de febrero un recurso para que se rectificara la decisión de admitir a trámite la demanda de filiación interpuesta por Ingrid Sartiau, que asegura ser fruto de una relación entre su madre y el ex jefe de Estado en 1965.
Lee además:
Juan Carlos I recurre la admisión a trámite de la demanda de paternidad de Ingrid Sartiau
Ingrid Sartiau, supuesta hija del Rey Juan Carlos, asegura que se operó la "nariz de Borbón"