El Tribunal Supremo (TS) ha dictado este jueves el archivo de dos querellas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en relación con varias operaciones, entre ellas la adquisición de un ático en Marbella.
El auto recuerda que ya existe una investigación abierta en el Juzgado número 5 de Estepona (Málaga), que seguirá investigando. En caso de encontrar algún indicio delictivo, el juzgado remitiría una exposición razonada al Supremo, ya que Ignacio González es aforado.
El auto del TS recuerda que "no basta la mera imputación personal del aforado para que el instructor suspenda inmediatamente la instrucción y remita causa al órgano competente, sino que puede y debe investigar hasta alcanzar indicios fundados que justifiquen dicha imputación".
El alto tribunal agrega que no aprecia en los hechos relatados en la querella ningún indicio de delito por parte de González. En este sentido, señala que en algunos casos se basan sólo en informaciones periodísticas, sin que la querella aporte otros indicios, por lo que no cabe hablar de un verdadero ejercicio de la acción penal sino de la "mera remisión" de informaciones publicadas en la prensa.
L.G.