• El Supremo entiende que Gago es responsable de tenencia de armas por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen
  • El Supremo ha confirmado las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas las principales condenadas
montserrat_gonzalez_triana_martinez_y_raquel_gago

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado la petición del fiscal y ha incrementado en dos años, hasta los 14, la pena impuesta a la policía municipal, Raquel Gago, por el asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El Supremo entiende que Gago es responsable de tenencia de armas por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen

Apenas 24 horas después de que se celebrara la vista sobre el recurso de casación solicitado por las defensas de las tres condenadas por el crimen de la también expresidenta del PP de León, el Alto Tribunal ha decidido aceptar la petición del fiscal.

El incremento de la pena responde al delito de tenencia ilícita de armas y se suma a la condena de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCL) como cómplice del asesinato, recoge Europa Press. El Supremo entiende que Gago es responsable de tenencia de armas por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

Por otra parte, el Supremo ha confirmado las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de León.

Noticias relacionadas

contador