- La Casa Real expresa su 'respeto por la independencia del Poder Judicial'
- Ingrid Sartiau asegura no tener pruebas pero confiar plenamente el 'testimonio de mi madre'
Don Juan Carlos elegirá a un abogado de su confianza para que le defienda frente a la demanda de paternidad que ha presentado contra él la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo.
Según han informado fuentes oficiales a Europa Press, La Casa del Rey firmó en septiembre un convenio de colaboración con la Abogacía del Estado para que este servicio jurídico preste asesoramiento legal a la casa.
Sin embargo, este convenio sólo cubre casos que tengan que ver con la institución, no con asuntos particulares como el que le afecta actualmente al Rey Don Juan Carlos. La Casa del Rey, desde que conociera la admisión de la demanda, ha expresado su “respeto a la independencia del Poder Judicial”.
LA PRUEBA DE ADN
Una vez sea notificado el auto de admisión del Supremo a Don Juan Carlos, dispondrá de 20 días hábiles para responder a la demanda, que llega acompañada de la petición de una prueba de ADN.
Si el padre de Felipe VI acepta someterse a la prueba, el análisis que se efectúe será valorado en una vista que se celebrará, previsiblemente, a puerta cerrada. Pero si llega a un acuerdo con Sartiau, se ahorrará esta vista.
LAS DECLARACIONES DE SARTIAU
Ingrid Sartiau había asegurado tener “pruebas” para demostrar que el Rey Don Juan Carlos era su padre, en una carta que envió a la Casa Real en 2013. Sin embargo, no se tienen conocimientos de esas pruebas.
La noche del sábado, Sartiau se sentó en el plató del programa de Mediaset Un Tiempo Nuevo, en el que aseguró que el testimonio de su madre era la única prueba relevante que tenía, aunque expresa confiar plenamente en él.
“Yo no tengo ninguna prueba a parte del testimonio de mi madre, pero no la necesito porque yo confirmo absolutamente en ella”, aseguraba rotunda Ingrid Sartiau.
Lea además:
Felipe VI homenajea al rey Juan Carlos en su primera Pascua Militar
El rey Juan Carlos I se confiesa sobre su abdicación: 'Tuve sentimientos encontrados'