- Los agentes han procedido a la detención de Hasel este martes en la puerta de su domicilio, acusando al joven de 28 años de un delito contra las personas
- Este reivindicativo rapero suele participar en buena parte de las ocupaciones de entidades bancarias en la ciudad
Los Mossos d’Esquadra han detenido a Pau Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel. Este cantante de música rap con unas letras cargadas de contenido político, ha sido acusado de agredir a varios periodistas durante el encierro que tuvo lugar al Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) hace unas semanas.
Este reivindicativo rapero suele participar en buena parte de las ocupaciones de entidades bancarias en la ciudad
Los agentes han procedido a la detención de Hasel este martes en la puerta de su domicilio, acusando al joven de 28 años de un delito contra las personas. Según informa La Vanguardia, esta presunta agresión se produjo el 2 de junio cuando los medios intentaron cubrir una protesta de trabajadores y profesores contra la ocupación del despacho del rector por parte de estudiantes y jóvenes y hubo un enfrentamiento con algunos periodistas que estaban cubriendo la noticia que recibieron empujones a los que les tiraron líquidos.
Los agredidos serían periodistas de TV3 y del diario 'Segre', según aparece en los vídeos de los medios de comunicación del momento de las agresiones, Hasel aparece encarándose a uno de los periodistas que recibió insultos y golpes. Este reivindicativo rapero suele participar en buena parte de las ocupaciones de entidades bancarias en la ciudad.
Según informa Europa Press, Pau Rivadulla se sumó las protestas de un grupo de estudiantes contra las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, que querían mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea y de España sobre los refugiados y participó en el encierro iniciado el 17 de mayo en el que -en la jornada del 2 de junio- fueron agredidos los periodistas. Aquí uno de los tuits reivindicativos de Hasel:
Nos quieren sedados, esquivando la realidad sin organizarnos para transformarla. pic.twitter.com/4LCvzPOuZ1
— Pablo Hasel (@PabloHasel) 20 de junio de 2016
Las fachadas de los edificios de TV3 de Lleida y Segre, medios en los que trabajan los periodistas agredidos este jueves por algunas de las personas encerradas en la Universidad, han amanecido este viernes manchadas de yeso. El recortado sostiene que buena parte de las personas que mantienen el encierro después de que se disolviera la Asamblea de Letras no están vinculados a la universidad.
HASEL FUE CONDENADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO
El cantante, Pablo hasel, subió a Youtube varias canciones compuestas por él mismo en las que alababa los atentados de Grapo, ETA, Al Qaeda y otros grupos terroristas y pedía que se atentara contra representantes del PP y del PSOE y el Tribunal Supremo confirmó la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional.
Hasél fue detenido por estos hechos en octubre de 2011 y el juicio contra él se celebró hace un año. El rapero escribió y difundió letras como “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” o “donde muchos comunistas ni conocen a los Grapo, yo sí respeto a quien más de un cerdo mató”
Lee además:
Detienen a dos personas por la agresión de dos aficionadas de la Selección
Brutal agresión a Rajoy: ¿quién es el joven que ha dado un puñetazo al presidente?
Vídeo | La viral agresión del director de recursos humanos de AUZSA a dos de sus trabajadores