El presidente de Mercadona, Juan Roig, y su mujer serán nombrados hijos predilectos de la ciudad de Valencia. Así lo ha confirmado este viernes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que llevará al Pleno municipal una propuesta para votar este nombramiento y además poner el nombre del empresario a una calle de la ciudad.

Las razones son la labor de mecenazgo y contribución al dinamismo de Valencia en aspectos tan diversos como la recuperación patrimonial, el deporte, el emprendimiento o la formación empresarial. El nombramiento se hará efectivo con motivo de la celebración de la festividad autonómica del 9 de Octubre, en el tradicional acto de entrega de Honores y Distinciones a aquellas personas o entidades más destacadas.

NUEVAS CALLES CON EL RÓTULO "JUAN ROIG, EMPRENDEDOR"

Barberá también quiere que alguna de las nuevas calles del barrio valenciano de El Grao o cerca de la Marina Real lleven el nombre del presidente de Mercadona acompañado de una placa conmemorativa en la que se leería: "Juan Roig Alfonso, emprendedor".

Precisamente el empresario, a través de la escuela de negocios Edem y de Lanzadera, su iniciativa de apoyo a proyectos de emprendedores, lidera un proyecto para remodelar parte de la zona que albergó la Copa América de vela.

Además, la fundación de su mujer, Hortensia Herrero, se ha convertido en uno de los principales financiadores de la rehabilitación de edificios y bienes históricos y culturales en la ciudad, ante la falta de fondos públicos.

J.A.M.

contador