- Con ello cubrirá la fianza de 2,1 millones de euros impuesta a la hermana del Rey Felipe VI
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha acordado embargar la mitad de los fondos que la sociedad Aizoon, propiedad al 50% de los Duques de Palma, tiene ingresados por importe de varios miles de euros en un Juzgado de Primera Instancia de Palma, con el objetivo de cubrir parte de la fianza civil de 2,1 millones que pesa sobre la Infanta Cristina.
Con el embargo Castro quiere hacer frente a la fianza del matrimonio por el caso Noos
Asimismo, el magistrado ha decidido causar traba sobre el 50% del mismo depósito a fin de responder, en su caso, a la caución de 13,6 millones a la que tampoco hizo frente Iñaki Urdangarin en el marco de esta causa.
Lea también: Caso Nóos: el juez Castro inicia el embargo de bienes a la infanta Cristina
Las cantidades obran retenidas, en concreto, en el Juzgado de Primera Instancia número 23 de la capital balear y corresponden a un Expediente de Ejecución de Títulos Judiciales a favor de Aizoon, que acudió a los tribunales para reclamar unos fondos impagados.
LA INFANTA CRISTINA PIDE UNA REDUCCIÓN DE FIANZA
La hermana del rey Felipe VI ya ha abonado 587.413 euros y ha presentado un listado de bienes de cara a su embargo al no haber hecho frente al resto de la fianza. Así, la infanta aún debe pagar 2,1 millones de euros.
Según el juez, esta cantidad responde al presunto fraude del que Cristina de Borbón se benefició a través de la empresa Aizoon, cuya titularidad comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin. Según las investigaciones judiciales, el duque de Palma defraudó más de 300.000 euros del IRPF de los ejercicios 2007 y 2008.
Lee además:
La infanta Cristina reclama al juez Castro que reduzca su fianza de 2,7 millones
El juez Castro autoriza la venta del palacete de Pedralbes de Urdangarin y la Infanta Cristina