Los cuerpos de los dos montañeros españoles fallecidos en el Atlas la pasada semana han sido trasladados ya hasta el aeropuerto de la localidad marroquí de Uarzazat, desde donde serán repatriados a España, aunque por ahora se han sido llevados al depósito de cadáveres del hospital de la ciudad.
Así, según informa ABC, el tercer espeleólogo que estaba con ellos en el cañón del Uandras donde sufrieron el accidente, Juan Bolívar, ha sido dado de alta del hospital y ha salido ya del centro sanitario donde había ingresado el pasado domingo.
Juan Bolívar es el único superviviente de los tres espeleólogos atrapado en una sima en el sur del país marroquí.
Lea también: Muere otro de los espeleólogos españoles atrapados en Marruecos
Juan Bolívar es el único superviviente de los tres espeleólogos atrapado en una sima en el sur del país marroquí. El inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez y Gustavo Virues han fallecido tras no superar la gravedad de sus respectivas heridas.
Marruecos ha acelerado los trámites administrativos para permitir el traslado a España este martes de los cadáveres de los montañeros Gustavo Virués y José Antonio Martínez, recuperados del fondo de un barranco en el Atlas marroquí este lunes. Según informaron fuentes de la Gendarmería Real, un helicóptero de este cuerpo policial ha salido ya en busca de los dos cadáveres, que se encuentran en terreno favorable para el aterrizaje.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este martes "disfunciones en la gestión" del rescate de los espeleólogos, pero ha asegurado que su departamento "ha hecho todo lo humanamente posible para que este desenlace" no se produjera.