Pedro J. Ramírez ha confirmado que su nuevo medio, El Español, va viento en popa. Así lo demuestran los más de 5.600 accionistas que han invertido en este proyecto, tal y como ha explicado el periodista en su cuenta personal de Twitter.
En concreto, 5.624 accionistas son los que han confiado en la nueva apuesta del ex director de El Mundo. Estos datos son los que ha publicado el propio 'padre' del medio, que ha citado fuentes la firma auditora KPMG. "Última Hora. Tras la auditoría de KPMG la editora de EL ESPAÑOL se ha transformado en SA con CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO accionistas", publica.
Última Hora. Tras la auditoría de KPMG la editora de EL ESPAÑOL se ha transformado en SA con CINCO MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO accionistas.
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) abril 8, 2015
Además, el periodista ha explicado la gran cantidad de capital que ha logrado El Español: 18.154.900 euros para arrancar. "La cifra final de capital más reservas aportado a la nueva SA ha sido de DIECIOCHO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS EUROS", ha comentado en Twitter.
La cifra final de capital más reservas aportado a la nueva SA ha sido de DIECIOCHO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS EUROS.
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) abril 8, 2015
PEDRO J. TENDRÁ EL CONTROL ACCIONARIAL
Recordemos que Pedro J. Ramírez informó el pasado 6 de enero en una entrevista a Bolsamanía de que su nuevo proyecto intentaría mantener un núcleo gestor fuerte que pudiera garantizar la independencia del medio. Además, explicó que había transferido los 5,3 millones de euros que cobró como indemnización de El Mundo a la cuenta de la editora de El Español, No Hace Falta Papel.
Por otro lado, Pedro J. ha diseñado un modelo en el que nunca pierda el control de un medio que ha fundado, el tercero en toda su carrera. En este sentido, ha establecido como un requisito inamovible que el 'núcleo fundador', compuesto por una docena de personas, mantenga siempre un mínimo del 51% de la participación del medio.
"Una de las garantías que pueden tener los inversores es que los fundadores de El Español vamos a mantener la mayoría del accionariado durante todo el tiempo que sea necesario para la consolidación y el desarrollo del proyecto. No va a pasar lo que ha sucedido dos veces porque me pillaría demasiado mayor para fundar un cuarto proyecto”, aseguró.
LEE ADEMÁS:
- Pedro J. Ramírez destinará a su nuevo diario 'El Español' la indemnización que recibió de El Mundo
- ¿Quiénes son las caras que acompañaran a Pedro J. Ramírez en su aventura de El Español?
- Javier Cremades será el asesor legal de Pedro J. Ramírez para la búsqueda de fondos de El Español