- "No lo tengo contrastado; cuando lo tengamos, lógicamente actuaremos porque habría sido una decisión absolutamente equivocada, malintencionada y, en este caso, con consecuencias fatales"
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha afirmado que contactará con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para saber y contrastar si la Policía disponía de información del imán de Ripoll (Girona), supuesto líder de la célula terrorista, y no la compartió, y actuará si fue así.
"No lo tengo contrastado; cuando lo tengamos, lógicamente actuaremos porque habría sido una decisión absolutamente equivocada, malintencionada y, en este caso, con consecuencias fatales", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
"Lógicamente actuaremos porque habría sido una decisión absolutamente equivocada, malintencionada y con consecuencias fatales"
Forn ha reiterado que quieren saber exactamente qué ha pasado, saber si la información estaba en manos de la Policía y por qué motivo no se explicó a los Mossos.
En cuanto a la solicitud de información de un edil belga sobre el imán Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), a un mosso, Forn ha reiterado que la consulta fue para pedir información, no un aviso.
Al preguntársele por la presencia del rey Felipe VI en la manifestación de este sábado en Barcelona, el conseller ha asegurado que comprende que haya gente que le pueda incomodar su presencia, pero ha recordado que lo importante es dar apoyo a las víctimas y lanzar un mensaje de paz.