El consejero delegado de Panrico , Carlos Gila , en declaraciones exclusivas a Bolsamanía , ha querido desmentir , 'clara y rotundamente' haber hecho "esas declaraciones". Gila sale al paso así de la información publicada este jueves por esta web según la cual el consejero de Panrico ha sido imputado por un juez de Barcelona con cargos de injurias por sugerir que los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda podrían envenenar los 'donuts'.

?Yo no he hecho nunca esas declaraciones. Este tema viene ya de hace 'mil años'. Incluso el periodista que publicó aquello desmintió que eso lo hubiera dicho yo?, ha declarado Gila a Bolsamanía. "(...) Si me llama del juzgado el juez se lo desmentiré con la misma rotundidad", ha añadido.

Según el auto, el magistrado del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por un centenar de empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda contra el responsable de la industria Panrico en España, por un delito de injurias graves hechas con publicidad y una falta de injurias, tal y como recoge Efe.

Lee también: La justicia declara injustificados 156 despidos de Panrico

LA HUELGA INDUSTRIAL MÁS LARGA DE ESPAÑA

El pasado mes de diciembre de 2014, la planta de Santa Perpètua de Mogoda volvió al trabajo después de ocho meses de huelga, lo que la convierte en el parón industrial más extenso que se haya registrado en España. Allí, Gila indicó a Cinco Días que "no se podía confiar" en que los trabajadores del comité de la planta de Barcelona no envenenaran los donuts".

Ahora, la denuncia ha sido llevada a trámite por estas duras declaraciones. "Es difícil hacer planes de futuro para la planta y no caer en la cuenta de que con una plantilla tan salvajemente ideologizada, tan violenta, tan descerebrada, nadie nos va a garantizar que a alguno se le ocurra sabotear la producción y envenenar algunos de nuestros productos".

Según se explica en la querella "la difusión de este mensaje iba claramente dirigido a crear esa sospecha, a difamar un movimiento que gozaba hasta el momento de un importante apoyo y simpatía ciudadana, creando una imagen distorsionada y falsa de los querellantes, menoscabando gravemente su fama y percepción por parte de la ciudadanía", razones por las cuales se ha aceptado a trámite.

LEE ADEMÁS:

- Panrico ejecuta el ERE de la planta de Santa Perpétua tras agotar las negociaciones

- Panrico se aviene a reducir un 40% los despidos en Santa Perpétua (Barcelona)

- Panrico intenta dialogar de nuevo y frena el ERE

contador