• Cometió el cuádruple asesinato de sus tíos y primos en un chalé de Pioz (Guadalajara)
  • "Tres días antes de los hechos sentí la necesidad de matar. Me pasa a menudo, desde los 12 años", ha dicho
patrick nogueira pioz

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), Patrick Nogueira, ha vuelto a declarar ante el juez y ha dicho que mató a sus tíos y primos por compasión, porque "matar solo a Marcos me parecía cruel". El joven brasileño también ha contado aspectos de lo ocurrido que se desconocían.

En principio sólo quería matar a su tío Marcos, pero le dio pena dejar solos a la mujer y a los niños y por "compasión" decidió matarlos a todos

En concreto, según ha desvelado el programa Espejo Público de Antena 3, en la declaración en el Juzgado número 1 de Guadalajara ha contado que tres días antes de los asesinatos sintió "ganas de matar" y que eso no era algo nuevo, sino que ya le había ocurrido en otras ocasiones. "Tres días antes de los hechos sentí la necesidad de matar. Me pasa a menudo, desde los 12 años. Cuando me pasa, bebo mucho", ha dicho.

Fue entonces cuando decidió ir a casa de su tío. Nogueira ha explicado que según iba a la localidad de Guadalajara vio una pizzería con una oferta de 2 por 1 y decidió comprarlas para llevarlas a la casa. En principio sólo quería matar a su tío Marcos, pero ha explicado que le dio pena dejar solos a la mujer y a los dos niños y le pareció un gesto de "compasión" matarlos a todos.

Asimismo, Nogueira ha afirmado que su amigo Marvin Henriques no tuvo nada que ver con los asesinatos, no fue su cómplice y no tenía ni idea de que iba a matar a su familia. Sólo le escribió contándolo todo lo que hacía "para no sentirse solo". Patrick ha declarado que no estaba seguro de si iba a ser capaz de cometer los asesinatos. En su declaración, Nogueira ha confesado que cuando empezó a matar se olvidó de todo y que no fue consciente de lo que había hecho hasta el día siguiente, cuando por la mañana releyó los mensajes que le había enviado a su amigo en Brasil y vio las fotos que le confirmaban lo que había hecho. "Entonces supe que aquello había sucedido", ha indicado.

También ha dicho que nunca quiso huir a Brasil, porque estaba seguro de que terminarían arrestándole. Según ha dicho, no se fue para evitar ser detenido sino para despedirse de su familia y "para que no sufrieran".

contador