Isabel Pantoja está más cerca de saldar su deuda con la sociedad española. La tonadillera ha logrado alcanzar un importante acuerdo con Hacienda por el que podría vender algunos de sus bienes.
La máxima prioridad de la artista es sacar efectivo de su chalé de La Moraleja (Madrid). De este modo, podría distribuir parte de su deuda a este inmueble, que estaría valorado en 445.000 euros. El acuerdo ha sido posible por que Hacienda ha accedido a repartir el embargo provisional de 1.800.000 euros entre todos sus bienes, según informa Efe.
Lee también: Gráfica | El Ascenso de Podemos en datos del CIS
A pesar de que la defensa de Pantoja mantiene que nunca dejó de declarar sus ingresos, las investigaciones durante 2013 dieron como resultado una serie de embargos, como medida cautelar mientras se resuelve el caso en un Tribunal administrativo, cada uno de los bienes por 1.800.000 euros por si hubiese una supuesta infracción tributaria, pero con el acuerdo alcanzado, dicha cantidad se reparte entre todas sus propiedades.
REPARTO DE EMBARGOS ENTRE TODAS LAS PROPIEDADES
Esto supone que el chalé de La Moraleja queda embargado por 445.000 euros, la finca Cantora, ubicada en Medina Sidonia ( Cádiz), por 1.000.100 euros, y el resto, pesará en diferentes propiedades que la artista tiene en Sevilla, como garajes y algún inmueble, entre otros.
PAGO A PLAZOS DE SU DEUDA
Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales y además fue condenada a pagar una multa de 1.147.148 euros. Por el momento, ya tiene realizados tres pagos, el primero fue el pasado octubre, cuando hizo una primera transferencia de 100.000 euros, un mes más tarde abonó 47.148 euros y esta semana ha realizado una transferencia de 200.000 euros.
LEE ADEMÁS:
- El promotor de la acción disciplinaria del CGPJ pide la expulsión del juez Vidal
- El mensaje con el que Tania Sánchez se despide de los militantes de Izquierda Unida
- Pablo Iglesias cierra la puerta de Podemos a Tania Sánchez: 'A veces no es posible'