MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Faustina Romeral Cervantes, de 90 años y Teresa Álvarez Alonso de 93, se han mostrado felices a su salida de la Audiencia Nacional de Madrid tras declarar ante el juez Fernando Andreu en el día de hoy.
Antes ya habían presentado sus casos ante el el fiscal argentino Ramiro González y la jueza María Servini ha sido quien ha logrado que el caso de las nonagenarias pueda ser reconocido ante un tribunal español, lugar dónde se cometieron los crímenes y represalias que tanto Faustina como Teresa reclamaban.
Tras comparecer ante los dos jueces y el fiscal, Teresa Álvarez se ha lamentado de que las personas que represaliaron a su padre y sus dos hermanos, no puedan ser juzgadas “porque han muerto todos” y lo único que le cabe esperar es la reparación. A día de hoy, la máxima satisfacción para Teresa es contar lo que le ocurrió en el pasado tal y como dice “me alegra mucho; no tengo memoria, pero eso lo tengo guardado. Estoy muy contenta”.
Carlos Slepoy, abogado defensor ha manifestado que con la declaración prestada ante la Audiencia Nacional “cada vez se acercan más al momento del fin de la impunidad en España, un país dónde las víctimas permanecen aún en las cunetas y en las fosas y no hay posibilidad de reparación”.
J.S.
Dos víctimas del franquismo por fin son escuchadas por la Audiencia Nacional
Como los responsables de las represalias a sus familiares están muertos, solo esperar la reparación