La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará desde este lunes los controles en carretera para vigilar que los conductores no cometan distracciones al volante, sobre todo aquellas relacionadas con el uso del móvil. Hace unas semanas anunció que iba a incrementar hasta 4 o 6 puntos la sanción por esta práctica.
La campaña, que tendrá lugar durante toda la semana (del lunes 17 al domingo 23 de septiembre), cuenta con la colaboración de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas). La entidad colaborará con la campaña de vigilancia para concienciar a los conductores sobre las consecuencias que pueden llegar a tener dichas conductas al volante.
La campaña dará inicio este lunes con la grabación de un control real a la altura de la salida 17 de la A-2, sentido Barcelona, en dirección carretera M-115. Esta iniciativa se produce semanas después de que el jefe de la DGT, Pere Navarro, anunciase que el organismo está estudiando si sube hasta 4 o 6 puntos la sanción por chatear con el móvil conduciendo ya que "es el tema de máxima alarma y de alguna manera tendrá que tener su reflejo". La sanción actual por este tipo de infracción es de 3 puntos.