• Los primeros datos de la autopsia arrojan que las jóvenes murieron de manera violenta
Laura, Marina, desaparecidas, Cuenca

La policía ha regresado este pasado viernes por la mañana a la casa del presunto asesino de las chicas de Cuenca, Sergio Morate. Los cuerpos de Laura y de Marina aparecieron el miércoles de esta semana en una poza del nacimiento del río Huércar y cubiertos de cal. Ahora la policía que lleva el caso cree que el sospechoso pudo asesinar a las mujeres en su piso de la urbanización Ars Natura, del barrio del Pozo de las Nieves, en la localidad de Cuenca.

La detención de Morate se produjo el pasado jueves por la tarde en Rumanía, después de una intensa investigación policial. El presunto asesino, de 30 años y con graves antecedentes de maltrato y detención ilegal se alojaba en el país europeo en casa de un amigo suyo de la cárcel de Cuenca.

Lea también: Vídeo | Crimen de Cuenca: las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

Cabe destacar además que, según El País, este viernes Sergio Morate se ha declarado inocente ante el Tribunal de Rumanía, el mismo día que los vecinos conquenses dieran el último adiós a las jóvenes de 26 y 24 años en su entierro.

La abogada del acusado, Claudia Candea, ha explicado que Morate "considera que no es culpable" y según la letrada, el supuesto asesino no quiere regresar a España porque teme por su vida. Por su parte, el juez fijó una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto, aunque podría adelantarse si llegase antes la solicitud oficial de extradición desde nuestro país.

Por su parte, la justicia rumana ha dictado para Morate una prisión preventiva de 15 días y hay que esperar la llegada de una solicitud formal de extradición a España, según ha publicado la agencia EFE. A su llegada al juicio rumano, Morate estuvo serio y no contestó a las preguntas de los periodistas.

Las mujeres murieron de manera violenta considerando que fueron golpeadas y estranguladas

Respecto a los dos hombres que se encontraban con el acusado en el momento de su detención, ambos han quedado en libertad pero uno de ellos mantiene los cargos, del cual algunas fuentes policiales rumanas han informado a la agencia de noticias que "será investigado por complicidad".

Las muertes violentas

Según El País, los primeros resultados que arrojan las autopsias de los cuerpos es que las mujeres murieron de manera violenta considerando que fueron golpeadas y estranguladas.Marina fue asfixiada “con una brida” de material plástico.

Al parecer y según han aclarado los agentes, Morate solo esperaba a Marina, su ex novia, pero también se encontró a su amiga Laura. Además, descartan que ninguna de las muertes se produjera en el lugar de hallazgo de los cadáveres, las pozas del río Huécar.

Después de asesinarlas presuntamente en su domicilio, el asesino habría trasladado los cuerpos en su coche hasta el lugar donde fueron encontrados el pasado miércoles por la tarde, a tan sólo 3 kilómetros de Palomera.

El coche en el que fueron las jóvenes a casa de Morate se halló en la madrugada del viernes en las inmediaciones pos sus padres. Dentro del vehículo, según el medio, se encontraba el bolso de la joven con sus pastillas para su cardiopatía y su teléfono móvil.

Lea además:

Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Crimen en Cuenca: la policía ha desmentido el hallazgo del coche de Sergio Morate en Valladolid

Según el FMI las reformas del yuan podrían situar a China "bastante cerca" de la tasa flotante

contador