El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará esta semana el paro a las empleadas del hogar, poniendo fin así a “una injusticia absolutamente inaceptable”.
En un acto con ciudadanos en La Moncloa para abrir el nuevo curso político, el líder del Ejecutivo de coalición, en respuesta a una trabajadora del sector, ha asegurado que “mañana aprobaremos la norma que garantiza el subsidio de desempleo a las empleadas del hogar”.
“Somos coherentes con algo que venimos desplegando desde que tengo el honor de ser presidente del Gobierno y es reconocer derechos laborales, la dignidad laboral a distintos colectivos y, desde luego, asumir como propio un mandato y una petición de la Organización Internacional del Trabajo”, ha añadido Sánchez.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó la semana pasada que esto supondrá un "paso adelante" por parte de España, algo que permitirá al país situarse "a la vanguardia". Además, destacó el "enorme calado feminista" de esta medida.
En cuanto al acto, buena parte de la intervención de Sánchez ha sido para analizar la situación económica actual derivada del conflicto de Ucrania y la escalada de la inflación. "Vivimos un tiempo complejo y difícil", ha declarado Sánchez, quien cree que la situación es de "incertidumbre" y que "no podemos caer en el miedo, desconfianza y desánimo".
El líder del Ejecutivo ha subrayado que "los fundamentos de la economía española son sólidos" y que "lo peor" que se puede hacer es dejarse llevar por discursos catastrofistas. "Frente a esa suerte de profetas de la catástrofe, hay que mirar los datos y saber cuál es la realidad en toda su amplitud. Los datos nos dicen que la economía española está creciendo a mayor ritmo que las europeas", ha sentenciado Sánchez.