El precio medio de un piso con piscina en España es de 256.957 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 182.843 euros, es decir, un 40% más menos, según un estudio publicado por Idealista.
Adquirir un piso con esta comodidad supone, además, un sobre coste del 74% en los gastos de comunidad, es decir, tiene un coste anual medio de 1.375 euros.
Las diferencias de precios entre viviendas con piscina y las que no la tienen varían según las capitales. La mayor diferencia se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios varían un 99,1%. Le siguen Barcelona (97,5%), Lleida (90,1%) y Las Palmas de Gran Canaria (89,9%).
La alta tasa de la ciudad de Barcelona resulta llamativa al ponerla en relación con Madrid (que se queda en un sobreprecio del 10,1%). Este comportamiento tan dispar entre una y otra ciudad es explica por la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.
Por el contrario en Guadalajara los pisos con piscina son solo un 0,5% más caros, seguida por Murcia (0,7%), Ourense (1,5%), Salamanca (2,4%) y Bilbao (3%).
En España el 19,1% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante. En el otro extremo se encuentran Vitoria y Ourense.