El Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa, Ada Colau, ha reiterado su negativo a instalar pantallas gigantes de televisión en las calles de la ciudad condal para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de España durante la próxima Eurocopa.
Según recoge El Mundo, Marta Carranza, la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, ha enviado una carta a Barcelona con la Selección, plataforma ciudadana que ha impulsado la iniciativa, en la que señala que la Eurocopa "será retransmitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verlo".
LAS EXPLICACIONES DE ADA COLAU SOBRE EL TEMA
Sólo se ha puesto una vez una pantalla gigante para un partido de la selección y fue para algo tan excepcional como la final del Mundial del 2010
"Hoy hemos anunciado la creación de 847 nuevas plazas públicas de guardería. Anteayer la reserva de siete solares municipales para la construcción de 530 pisos de alquiler social. Las dos cosas responden a necesidades reales y concretas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Pero la noticia del día para la derecha es que 'Ada Colau prohíbe poner pantallas gigantes para seguir a la selección española en la Eurocopa'", ha denunciado Colau en su perfil de Facebook.
Además, la regidora ha reiterado que ella ni ha "prohibido nada" ni tiene "nada en contra de la selección española de fútbol", pero que eso "no significa" que tengan que "aprobar pantallas gigantes en un espacio público juegue quien juegue". "Sólo se ha puesto una vez una pantalla gigante para un partido de la selección y fue para algo tan excepcional como la final del Mundial del 2010", ha apuntado.
"Tras ese evento los técnicos desaconsejaron repetirlo por motivos de seguridad, pero ya se ha transmitido a las entidades interesadas la posibilidad de hacerlo en un lugar cerrado. PP, C's y todo su entorno intoxican de nuevo e intentan convertir una decisión de orden público en un desafío nacionalista. Que la gente decida quién está creando crispación", ha agregado.
Lee además:
Colau comienza a multar a las inmobiliarias que desahucian a familias
Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas
Ada Colau y la operación 'Reina Ada' o 'Reina Maga' en Cataluña contra Pablo Iglesias