Los efectos de la borrasca 'Ciarán' ya se han empezado a notar desde este jueves, con precipitaciones localmente fuertes, vientos huracanados y temporal marítimo. Además, a partir del sábado, llega otra borrasca profunda que volverá a dejar tiempo adverso en casi todo el país.
Los frentes entrarán por el noroeste peninsular, con precipitaciones localmente fuertes ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y Pirineos. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la Península y a Baleares, aunque con menor intensidad hacia el sur y área mediterránea y sin afectar al sureste peninsular, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, entrará una masa de aire más fría, con lo que las temperaturas bajarán y con ello la cota de nieve de forma importante, por lo que en los sistemas montañosos podemos esperar las primeras nevadas de la temporada, aunque poco importantes.
Durante el jueves, el fenómeno más relevante será el viento fuerte y un temporal marítimo duro. El viernes, continuaremos bajo la influencia de 'Ciarán' con atmósfera inestable y chubascos, más dispersos y menos intensos que el día anterior. Continuará el viento fuerte y también se mantendrá el mal estado de la mar.
De cara al sábado y al domingo, la Aemet ve muy probable que una nueva borrasca de características similares a 'Ciarán' nos vuelva a afectar con efectos parecidos.
Bajo el nombre de 'Domingos', volverá a dejar tiempo adverso en prácticamente todo el país, con rachas de viento muy fuertes y lluvia, aunque las temperaturas subirán.