- Tendrá que cumplir cuatro años de condena por delitos fiscales
Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP de Castellón, ha ingresado en la prisión de Aranjuez (Madrid) este lunes, último día de plazo que tenía para ingresar de forma voluntaria, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Fabra está condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública
El martes pasado la Audiencia Provincial de Castellón emitió una providencia para emplazar a Carlos Fabra a que ingresase voluntariamente en prisión en un plazo de cinco días después de que el Consejo de Ministros denegase su indulto.
La decisión del Ejecutivo llegó tras unas semanas marcadas por diversos casos de corrupción que han acosado a los principales partidos de España, como el PP o el PSOE. Entre ellos, destaca la operación Púnica, la trama de supuestos cobros irregulares encabezada por Francisco Granados, el exnumero dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
CUATRO AÑOS DE CONDENA PARA FABRA
La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón condenó al expresidente de la Diputación de Castellón a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003 y también condenó a su exmujer, María Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos más también contra la Hacienda Pública. El matrimonio está implicado en el juicio por los presuntos cobros de comisiones para agilizar en algunos Ministerios la comercialización de productos fitosanitarios de Naranjax, propiedad del empresario Vicente Villar.
Lee además:
Carlos Fabra pide el indulto para evitar los cuatro años de prisión
La Audiencia de Castellón decreta el ingreso de Carlos Fabra en prisión en una semana