- El servicio crece en número de usuarios cada mes
- Las tarjetas 'por horas' se estrenan con gran acogida
El 24 de junio de 2014, Bicimad daba el pistolezo de salida y reclamaba el uso de la bicicleta como transporte público para los ciudadanos de Madrid. Poco más de seis meses después, valoramos su acogida, ¿Se utiliza este medio de transporte?
Los datos recogidos por el portal Madridenbici.com reflejan que el servicio ha sido todo un éxito en sus primeros meses de vida. Tanto es así, que desde iniciativas populares, como la web Madridenbici.com, se fomenta el uso de este medio de transporte.
Se explica, por ejemplo, que es más fácil aparcar una bicicleta de Bicimad que una particular, ya que se ha reducido en un 21,35% el número de aparcamientos públicos para bicicletas en los distritos donde opera este método de transporte. Esto podría ser visto como una 'invitación a usar el servicio en lugar de la bicicleta propia'.
El barrio de Salamanca es el que más aparcabicis tiene en relación a las estaciones de Bicimad, casi seis por cada diez anclajes. Estos datos contrastan con los del distrito de Moncloa, en el que hay menos de dos por cada diez de Bicimad.
ÉXITO DE LAS TARJETAS POR DÍAS
Uno de los puntos flacos del servicio, sobre todo para los usuarios más esporádicos, era que las bicicletas no se podían alquilar por días. Era necesario un abono de transporte mensual de la Comunidad de Madrid.
Esto cambió a finales de diciembre de 2014, cuando se introdujeron las tarjetas por días. Esta nueva medida ha sido acogida con gran interés por los usuarios, que han aumentado en gran medida el número de cosumos durante todo el mes de enero.
BICIMAD, ESTRELLA EN LAS REDES
Durante el año pasado, la mayoría de usuarios mostraron su aprobación por el servicio. Según las cifras de #madridenbici, de los más de 39.000 encuestados, casi 10.000 lo definieron como positivo y casi 2.500 como muy positivo.
LA MEDIDA ESTRELLA DE ANA BOTELLA ¿PARA TODOS?
En definitiva, esta medida impulsada por Ana Botella, ha sido una de las pocas que ha resultado positiva para casi todos los ciudadanos madrileños. Salvo para los taxistas, que se quejaron en su momento por la disminución de paradas de taxi en favor de las nuevas paradas de Bicimad. Si los usuarios terminan dejando los taxis por las bicis, solo el tiempo lo dirá.
Lea además:
Caso Gürtel: el PSOE de Madrid pedirá más de 100 años de cárcel para los tres extesoreros del PP
¿Quién sucederá a Ana Botella en el PP del ayuntamiento de Madrid?